Usuarios del Metro de la Ciudad de México se ven afectados este lunes 17 de abril por retrasos y aglomeraciones en varias líneas del servicio. La situación ha generado denuncias por parte de los usuarios, quienes se quejan del paso lento de los trenes y la alta afluencia en las estaciones.
Los reportes de mal servicio se han concentrado principalmente en las líneas A, B, 6, 8 y 9, donde los usuarios han experimentado tiempos de espera de hasta 30 minutos para abordar un convoy. A pesar de que el Metro ha afirmado que la frecuencia de los trenes en la línea 8 es de seis minutos, los capitalinos han denunciado a través de redes sociales la saturación de las estaciones y el avance lento de las unidades.
Ante el colapso de la Línea 'verde con gris', el Metro ha enviado trenes vacíos para reducir la cantidad de usuarios en las estaciones; sin embargo, varios de los convoyes no han estado en funcionamiento, lo que ha generado mayores molestias entre los usuarios.
La situación también ha afectado la Línea B, que presenta un paso lento de los trenes y tiempos de espera de entre 20 a 30 minutos. En la Línea 9, los usuarios ni siquiera pueden ingresar a las estaciones debido a la alta afluencia, y deben esperar hasta 25 minutos para acceder a ellas. Una vez dentro, las personas se enfrentan a la saturación de los pasillos y escaleras.
コメント