Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Minusvalías no provocarán año negro para las Afores

Bernardo González Rosas, presidente de la Amafore, informó que el sistema financiero y económico existen ciclos y en este momento existe mucha volatilidad en los mercados.

CIUDAD DE MÉXICO. – Este no será un año negro para las afores, lo asegura la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), no importando que en los primeros seis meses del presente año se han reportado que las minusvalías ascienden a más de 360 mil millones de pesos, con base en datos oficiales.


Bernardo González Rosas, presidente de la Amafore, informó que el sistema financiero y económico existen ciclos y en este momento existe mucha volatilidad en los mercados provocando disminución de los valores de las inversiones de las Administradoras.


“Ahorita estamos viendo un ciclo financiero en el que hay volatilidad en los mercados, hay inflación alta que sí es inédita, pero las minusvalías no lo son, no son inéditas. Hemos visto peores escenarios en el 2008, en el 2020″, afirmó.

A pesar de que las crisis han durado ocho meses en promedio, explica Bernardo, lo importante es que siempre se ha recuperado el ahorro de los trabajadores


“No hay que tratar de moverse ahorita, no hay que tratar de sacar el dinero. Hay que tener tranquilidad, porque estos escenarios pasan y luego tienes otra vez ganancias”, resaltó el presidente de la Amafore.

Esta no es la primera vez que pasa esto, en los años 2008, 2014 y 2020 se han vivido momentos similares y siempre se puede salir adelante.