top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Mx Nuestro Cine se une a conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile

MX Nuestro Cine, en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía, la Cineteca de Chile, Contra el Silencio Todas las Voces y TV UNAM, se suma a la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado en Chile, la vida de Salvador Allende y la lucha por la libertad de las y los chilenos, tal como lo promovieron las secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores en días recientes.




Este evento de memoria civil y política presenta una apretada cartelera con 50 actividades programadas para todo el mes de septiembre, que se llevarán a cabo en diversas sedes presenciales y contarán con transmisiones especiales en Mx Nuestro Cine, Canal 22 y Radio Educación. El eje central de este programa es "Cultura contra el fascismo".


Este importante acontecimiento histórico y su impacto en la región han sido el tema de varias películas que contribuyen a la comprensión y el análisis de este trágico episodio. Su objetivo es recordar el alto precio que América Latina ha pagado en su lucha por la democracia y la justicia.


México, una nación comprometida con la soberanía de las naciones y un firme apoyo a los perseguidos, ya sea a través del asilo o de la decidida y valiente postura de su entonces canciller, Gonzalo Martínez Corbalá, cuenta con dos destacadas obras cinematográficas que fueron producidas en su momento por el Centro de Producción de Cortometraje, una institución estatal que ha contribuido significativamente a nuestro patrimonio cinematográfico y al registro de nuestra historia. Estas dos películas emblemáticas, "Contra la razón y por la fuerza" y "Universidad comprometida", serán transmitidas en el canal MX Nuestro Cine, señal 22.2, como parte de este homenaje y conmemoración de un hito que no debe ser olvidado.

Комментарии


bottom of page