Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Oceanografía pide a STPS supervisar mesas de diálogo para atender a trabajadores inconformes



Tras la manifestación ocurrida esta mañana por trabajadores de la empresa Oceanografía en calles de la Ciudad de México, la empresa propuso a los inconformes llevar a cabo mesas de diálogo para atender la situación de 200 trabajadores que no han sido liquidados, para ello, solicitará la participación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).


La empresa con sede en Ciudad del Carmen, Campeche, se mostró abierta para analizar cada situación en particular y para garantizar un resultado justo para ambas partes, por ello es que piden la presencia de la dependencia que encabeza Luisa María Alcalde.


A través de un comunicado la empresa naviera, informó que la FGR (entonces, PGR) aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.


Oceanografía detalló en el texto las condiciones en que solicitan a la Secretaría del Trabajo su participación con la instalación de las mesas de diálogo que buscan atender las inquietudes de sus trabajadores con el objetivo de brindar las soluciones que se requieran.


Cabe resaltar que a pesar de que la manifestación se realizó enfrente de domicilios particulares y oficinas sin relación con Oceanografía en las inmediaciones de avenida Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, la empresa se mostró dispuesta a analizar cada situación con el apoyo de las autoridades.


De acuerdo a versiones de vecinos esta manifestación se presenta cada dos días enfrente de sus domicilios, situación que afecta a cientos de familias y a miles de mexicanos que utilizan esta vialidad de gran flujo vehicular.


“Como vecinos, ya hemos visto a varias de estas personas quejándose siempre por distintas causas, no son trabajadores de ninguna empresa. Tienen secuestradas las calles con protestas que buscan fines económicos”, afirmó una vecina afectada por los frecuentes bloqueos y quien por razones de seguridad omitió su nombre.


Hoy en día, Oceanografía cuenta con una plantilla activa de unos 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, quienes cuentan con beneficios laborales activos y reciben sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley. La empresa destaca que siempre se ha caracterizado por priorizar la atención a sus empleados y sus seguidores, en materia física y económica por igual.