google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Partidos políticos recibirán miles de millones para elecciones 2020


La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), determinó en sesión extraordinaria, el presupuesto que podrán usar los partidos políticos en las próximas elecciones del 2020, una cifra que asciende a los 5 mil 239 millones mil 651 de pesos.

La cifra se estima tomando la fórmula establecida en la Constitución Mexicana, la cual se divide en cuatro rubros: actividades ordinarias, específicas, franquicias, postales y franquicias telegráficas.

Lo anterior como parte del anteproyecto en el que se distribuyen los montos de financiamiento público, a fin de que cada partido reciba una cantidad apegada a la constitución.

Patricio Ballados, secretario técnico, señaló que el financiamiento del anteproyecto ha tomado en consideración a los siete partidos registrados que son: MORENA, PAN, PRI, PRD, PT, PVEM y MC, aunque también dijo, que en el caso de que un partido se sume al registro, el Consejo General deberá redistribuir la cifra, por lo que podría cambiar la cantidad de dinero que recibirán.


© 2018 El Titular Noticias.