top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Peluquerías y estéticas impactadas por inflamación

De acuerdo al indicador de inflación del Inegi estéticas, peluquerías y servicios de belleza han incrementado costos de hasta 50 % en los últimos 3 años.




CIUDAD DE MÉXICO. – La aplicación de uñas, cortes de cabello para dama, caballero, niño y niña, manicura y pedicura han tenido un aumento en sus costos de hasta más del 50 %.


Este aumento de precios no se veía incluso con números antes de la pandemia de Covid-19, esto lo ha confirmado el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que es la que se encarga de monitorear los precios de los productos y comercios.


Con la finalidad de ver la variación de los precios cada quincena, con base en datos el índice Nacional de Precios al Consumidor.


En la segunda quincena del mes de junio del 2022 con datos del Inegi hubo una inflación del 7.99, lo que ha impactado a la jerga de estos comercios de manera impactante.


Con base en “el Índice Nacional de Precios del Consumidor (INPC) que proporciona el Banco de México (Banxico), que en esencia es un promedio de lo que todos los mexicanos consumimos y no el consumo particular de cada persona.


En promedio en la Ciudad de México el Corte de cabello para dama está en 230 si se compara para junio del 2019 en donde estaba en 170, el promedio que subió fue de 60 pesos (35.29 por ciento).


Esta claro que la inflación afecta de manera constante y profunda todos los sectores de comercio en el país.

bottom of page