La Procuraduría General de la República (PGR hoy Fiscalía) exoneró a excandidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, quien era acusado de lavado de dinero.
De acuerdo con el diario Reforma, el panista consiguió la absolución por la Procuraduría el 28 de noviembre de 2018, justo dos días antes de que concluyera el mandato del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
Según la dependencia, el cargo fue retirado, pues se argumentó que no había pruebas suficientes para acreditar el delito de operaciones con procedencia ilícita.
La denuncia presentada por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, una vez concluida la investigación, no se acreditó la ilicitud del recurso, por el contrario, se estableció la existencia de los recursos y que devienen de un crédito”, se lee en la resolución.
En febrero de 2018 se hizo de dominio público que la PGR estaba investigando al candidato luego de recibir denuncias de posible lavado de dinero relacionados con la venta de una nave industrial que adquirió el panista al empresario Manuel Barreiro.
Estas acciones también le costarían votos en los resultados de las elecciones de julio, en donde Andrés Manuel López Obrador resultó ganador por una diferencial abismal.
Kommentare