top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Piden a AMLO esclarecer presunto intento de extorsión y bloqueo de VisitMéxico por parte de Sergio Loredo



El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una solicitud para investigar al empresario Sergio Loredo Foyo, quien ha sido señalado por intentar extorsionar al gobierno federal al bloquear la plataforma VisitMéxico, y por presuntamente intentar hacer negocios en nombre de México.


"Esta persona sigue tratando de hacer negocios a nombre y representación de México, y en este caso incluso llegó hasta el secretario general de la ONU, António Guterres, para decir que pudiera él hacer negocios a nombre de empresarios de México. Aquí la cuestión es que a esta persona incluso se le ha señalado por presunto lavado de dinero, por distintas situaciones, incluso de violencia, de robo (sic)", expuso el periodista Demian Duarte, de Sonora Power, durante la mañanera.


La solicitud presentada insta a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y otras instancias investiguen a Loredo Foyo para evitar que se realicen negocios en nombre de México que puedan resultar perjudiciales.


Loredo Foyo es el fundador de AlquimiaPay, empresa que opera sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y ha sido señalada por no cumplir con sus obligaciones financieras, según una investigación de W Radio.


A pesar de los señalamientos en su contra, Loredo Foyo continúa buscando inversionistas para su empresa fintech y ofreciendo sus servicios a altos niveles, como la ONU, lo que ha levantado sospechas sobre sus intenciones y su legalidad para representar a México en negocios internacionales.


En 2021, Loredo Foyo fue arrestado por bloquear la plataforma digital VisitMexico, diseñada y administrada por su empresa, lo que llevó a acusaciones de secuestro del sitio por parte de la empresa contratada por el gobierno federal para mantenerlo, Braintivity.


El empresario habría intentado extorsionar a Braintivity al exigir un contrato millonario y multianual a cambio de liberar el acceso al sitio, lo que generó una serie de acusaciones y denuncias por parte de la empresa afectada.


Además de estos hechos, Loredo Foyo enfrenta otras investigaciones por violencia familiar y robo de objetos sin violencia, lo que ha aumentado las preocupaciones sobre sus actividades y su posible implicación en actividades delictivas.

bottom of page