Plantea Romo Vigía MH para combatir inseguridad



Para contener e inhibir la delincuencia en la delegación Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, candidato a la alcaldía anunció que pondrá en marcha el plan estratégico “Vigía MH”, que consiste en desplegar un sistema de vigilancia en los puntos detectados de mayor índice delictivo.


“La prioridad de mi gobierno será salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y cuidar y resguardar sus bienes, especialmente vigilaremos que se respete a los niños, las mujeres y a las personas de la tercera edad, los sectores más vulnerables”, prometió.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia abundó que las zonas de mayor índice delictivo se cubrirán con cien drones y cámaras de vigilancia interconectadas con al centro de mando delegacional, el cual será rehabilitado y modernizado.


De acuerdo con el primer informe trimestral 2018 del Observatorio Ciudadano de la CDMX, que en el caso del robo con violencia se elevó 172 por ciento, mientras que el robo a transeúnte alcanzó un incremento de 94 por ciento.


El morenista dijo a los vecinos que no se dejen engañar, nadie puede desaparecer la inseguridad de la noche a la mañana, pero si se puede inhibir y contener el delito con acciones integrales, inteligencia, programas sociales, educación, cultura y fomento al deporte.

© 2020 El Titular Noticias.