Policías involucrados en caso Norberto son investigados



La procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que los policías que estuvieron involucrados en el reporte de secuestro del estudiante Norberto Ronquillo, de la Universidad del Pedregal, están siendo investigados.


Luego de que los elementos de la policía acudan a las instalaciones del Ministerio Público a rendir su declaración, se decidirá su situación jurídica.


La noche del 4 de junio, el día en el que Norberto fue secuestrado, elementos de la policía encontraron su vehículo abandonado, pero en lugar de llevarlo al Ministerio Público y resguardar las evidencias lo entregaron a familiares.


Esto también dio pie a que una de las líneas de investigación implique en los hechos a agentes de seguridad.


"Van a tener que explicar por qué el vehículo fue llevado a la casa, ese es un asunto que no tiene que ver con una posible imputación, sino con una irregularidad y tenemos que ver qué sucedió”, aseveró la procuradora capitalina.


Ernestina Godoy apuntó que el secuestro de Ronquillo puede ser un caso atípico en el que se está descartando la participación de algún grupo de la delincuencia organizada.


La titular de la PGJ también reveló que amigos, compañeros y familiares de Norberto que tuvieron las últimas comunicaciones con el estudiante están siendo interrogados.

© 2018 El Titular Noticias.