top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

¿Por qué Beat se va de México?



La empresa de transporte por aplicación, Beat, anunció que dejará sus operaciones en México y otros países de América Latina. Fue a través de una publicación en la red social LinkedIn que se dio a conocer la repentina salida de la región.


La compañía, fundada en 2011, anunció que su último día de operaciones en varios países de latinoamericanos será el próximo miércoles 9 de noviembre, dejando el mercado abierto para sus más grandes competidores: Didi y Uber.


De este modo, la app de movilidad dejará de operar tras pocos años en la región. “Luego de 11 años de nuestra fundación en Grecia y millones de viajes, lamentamos informales que dejaremos de operar en Perú, México y Argentina desde la medianoche del miércoles 9 de noviembre del 2022″, comunicó la empresa a sus usuarios.


“A partir de esta fecha, no será posible realizar viajes con nuestra aplicación. Sin embargo, las cuentas de nuestros usuarios continuarán activas hasta el 7 de diciembre, 2022. Luego de esta fecha, nuestra app ya no estará disponible”, dio a conocer.


Por su parte, de acuerdo con lo informado a través de LinkedIn, la salida de gran parte del mercado latino se debió a una decisión estratégica por parte de los inversionistas, quienes optaron por concentrarse en sus principales nichos europeos y dejar de invertir en América Latina.


No obstante, con el anuncio, decenas de trabajadores de Beat México se quedaron sin trabajo de un momento a otro. Y, pese a que la empresa aseguró que brindarán soporte a las personas afectadas, algunos trabajadores aseguraron que su situación laboral se encuentra en incertidumbre, pues incluso trabajadores extranjeros arribaron a México para ser parte del equipo que desaparecerá en las próximas horas.

bottom of page