top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Por segundo año consecutivo PROFEPA reconoce a Walworth en la prevención de emergencias químicas



La firma Walworth, conocida por su trabajo en el diseño de válvulas industriales, fue reconocida por segundo año consecutivo por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) por su participación en el Día Nacional de Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ). Esta acción demuestra el compromiso de la compañía con la preservación del medio ambiente.


El objetivo del DINAPREQ es minimizar los impactos a la población y al ambiente, en caso de emergencias químicas, para lo que se han creado brigadas de respuesta capacitadas y entrenadas para atender de manera oportuna y adecuada este tipo de eventos, por lo que la participación de empresas globales como Walworth ha sido clave en la expansión del día conmemorativo a otros países de Centroamérica y Sudamérica, incluyendo Costa Rica, Panamá, Argentina, Colombia, Honduras y Perú, desde el año 2015.


“Walworth es un ejemplo de cómo la industria puede ser parte de la solución en la prevención de emergencias químicas. Nuestro compromiso con la seguridad y el cuidado del medio ambiente es evidente, además, nuestra dedicación a la formación y capacitación de nuestros colaboradores en materia de prevención de emergencias contribuye a una cultura de seguridad en la industria”, expresó Salomón Saba, CBO de Walworth.


La firma de 180 años da servicio a sectores como Oil and Gas, generación de energía, química, minería, tratamiento de aguas residuales, agua potable, entre otros, por lo que su manejo y prevención de emergencias forma parte de sus estándares de calidad.


“Walworth está comprometida con la seguridad y la prevención de emergencias químicas a través de la fabricación de válvulas de seguridad de alta calidad y equipos de gestión de fluidos”, agregó Saba.


La compañía a cargo de Jacobo Waisburd Kleiman y Salomón Waisburd Grinberg cuenta con una cartera de más de 40 mil productos y mantiene operaciones en países como Estados Unidos, China, Canadá, Francia, España, Argentina, Brasil, Egipto y Emiratos Árabes Unidos, entre otros.


Dicho reconocimiento le fue entregado por Enrique Ortiz, director de Emergencias Ambientales de la Subprocuraduría de Inspección Industrial de la PROFEPA.

bottom of page