Presenta Polls MX encuestas más recientes; aprobación de AMLO llega a 58 por ciento


Esta semana, la casa encuestadora Polls Mx presentó sus principales métricas, en las que se incluyó los niveles de aprobación del Presidente López Obrador, las tendencias de votación Durango, Hidalgo y Oaxaca


A tres años del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador en los comicios de 2018 su aprobación llegó a 58%, el mes anterior alcanzó 57% pero no iguala al resultado que obtuvo en abril con 61%, de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky para El Economista.


En esa misma medición, se preguntó por la permanencia de AMLO en la Presidencia donde el 54.1% quiere continúe en el cargo, 44.9% que no y 1% de los entrevistados no respondió. En 2022 se renovará la gubernatura de Durango, y Jorge Salum, alcalde de la capital encabeza las preferencias con 30.4% en la contienda interna del PAN, según la encuesta de TResearch.


Esta semana, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer el informe de Finanzas públicas y deuda pública a mayo 2021, se detalla que los ingresos públicos ascendieron a 2.4 billones de pesos de los primeros 5 meses de este año lo que representa un incremento real de 6.7% en comparación con el mismo periodo de 2020.