google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Propone Boy campaña permanente de esterilización de mascotas


Con el fin de reducir el número de animales callejeros en la capital del país, la candidata a la Jefatura de Gobierno de la ciudad de México, Mariana Boy Tamborrell, se pronunció a favor de realizar una campaña de esterilización permanente, que contribuya a minimizar la sobrepoblación de perros callejeros porque en su mayoría son portadores de parásitos, lo que resulta peligroso para la salud de los ciudadanos.


La aspirante ecologista propuso que el gobierno local y las delegaciones coordinen acciones para que de manera periódica realicen la esterilización a estos animales; agregó que es mejor adoptar una mascota que comprarla, pues de esa manera se evita la proliferación de perros callejeros.


Dijo que de acuerdo con cifras oficiales en México hay un promedio de 20 millones de animales callejeros, uno de los más altos índices de América Latina, y el 50 por ciento de los que viven en zonas urbanas son portadores de algún parásito, mientras que, en áreas rurales, llega hasta 75 por ciento.


Mariana Boy recordó que el Partido Verde ha presentado en el Congreso de la Unión una serie de iniciativas a favor de la protección de los animales. Algunas se refieren al bienestar animal, como la de tipificar como delito las peleas de perros; aplicar cárcel a quien maltrate a un animal, mejorar las condiciones en las tiendas de mascotas y que la venta sea por catálogo, entre otras.

© 2018 El Titular Noticias.