top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Protesta en Paseo de la Reforma por transparencia en el proceso del frente amplio por México



Seguidores del alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se manifestaron en Paseo de la Reforma exigiendo un proceso interno democrático y transparente dentro del Frente Amplio por México.


La movilización, que recorrió los puntos emblemáticos de la avenida, desde el Monumento a la Revolución hasta el Ángel de la Independencia, buscó promover una elección transparente dentro de la coalición conformada por el PAN, PRI y PRD.


Con el lema de "proceso abierto", personas de todas las edades, desde jóvenes hasta adultos mayores, se unieron para expresar su deseo de que los aspirantes tengan igualdad de condiciones en la contienda, sin imposiciones que puedan generar divisiones y debilitar las campañas.


La movilización contó con pancartas y consignas a favor de Rubalcava, con lemas como “Dragón jóvenes contigo”, “Rubalcava para jefe de gobierno”, entre otros. Asimismo, se pudo observar el apoyo de sectores como el restaurantero, con fuerte presencia en la alcaldía Cuajimalpa.


Cabe señalar que Adrián Rubalcava Suárez ha ocupado varios cargos importantes, incluyendo Director de Gobierno en la Delegación Álvaro Obregón y Director General Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa de Morelos.


Además, ha sido Jefe Delegacional y Alcalde de Cuajimalpa de Morelos en dos períodos consecutivos. Bajo su gobierno la alcaldía ha experimentado un significativo fortalecimiento en su seguridad.


El número de patrullas se ha incrementado de cuatro a 400, incluyendo cuatro dedicadas a combatir la violencia de género. La fuerza policial ha aumentado de 80 a mil agentes, lo que equivale a un policía por cada 200 habitantes. Se han adoptado tecnologías avanzadas como drones, torres tácticas y 600 kits de cámaras de video vigilancia, vigilando las calles las 24 horas a través de la Base Argos.


Asimismo, se han establecido diecisiete puntos de revisión en las entradas y salidas de la demarcación y se han implementado cámaras "BodyCam" para monitorear el desempeño de los agentes y se aplica el "Código Águila" en establecimientos para prevenir delitos contra el sector productivo.


Para garantizar la seguridad de los estudiantes, se activa el "Código Protoescolar", brindando apoyo a la entrada y salida de planteles educativos. El "Acompañamiento Seguro" ofrece acompañamiento personalizado a cuentahabientes durante operaciones bancarias, y se cuenta con una línea de WhatsApp exclusiva para recibir y canalizar emergencias.

Comentários


bottom of page