google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Reactivan investigación de incendio en Guardería ABC




La Fiscalía General de la República (FGR) ya reactivó la investigación por el incendio ocurrido hace diez años en la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora,así lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador y miembros de su gabinete a los padres de las 49 víctimas tras una reunión.


De acuerdo con el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, el pasado 22 de agosto la FGR ratificó la denuncia penal que reabre el caso, por lo que también se retomará el proyecto del ministro presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, en donde apunta a 14 presuntos responsables.


Asimismo, con la reapertura también se garantizó atención médica vitalicia tanto las víctimas, así como los familiares.


“En un momento este proyecto se votó en contra y en consecuencia seguimos 10 años después sin justicia. Ya ratificamos y ahora estamos pidiéndole a la fiscalía que incluya este proyecto en la denuncia. Nosotros estamos planteando que sean los que están establecidos en el proyecto de Zaldívar que son cerca de 14 en todos los ámbitos y espacios de gobierno. La denuncia presentada por Germán Martínez es contra el gobernador Bours pero nosotros estamos empleando también a los particulares porque no puede haber justicia si no se incluya los gran dueños de esta guardería”, apuntó Robledo.


Por otro lado, el funcionario dio a conocer que la instrucción más importante del presidente López Obrador es no politizar el tema, pues sólo se buscará que haya legítima justicia y no propaganda.


Al término de la reunión, varios padres manifestaron que nunca habían visto un interés real por parte de las autoridades para hacer justicia en el caso: “Luego, luego se ve cuando alguien te está diciendo la verdad, que está interesado”, apuntó.


© 2018 El Titular Noticias.