Redoblan esfuerzos en Playa del Carmen por presencia atípica de sargazo

A través de un comunicado, el gobierno de Solidaridad Debido informó que a través de un programa emergente busca fortalecer con más personal y equipamiento el frente de atención de arribo de esta macroalga. debido al recale atípico de sargazo en playas de la localidad.


Lo anterior se realiza a través una solicitud extraordinaria enviada al Comité de Saneamiento, la cual busca, mediante la aprobación de un recurso de 5.6 millones de pesos, implementar un programa de emergencia de coordinación y atención integral al recale de esta alga marina.


Con ello se busca fortalecer la línea de trabajo contra el sargazo con 2 retroexcavadoras y 60 personas más que se sumarían a las 120 que forman parte del personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, que preside Marco Loeza Pacheco.


Cabe mencionar que actualmente una de las zonas más impactadas por el recale de la macroalga es la playa “El Recodo”, en donde se mantiene continuo monitoreo con el apoyo de biólogos y la Dirección de Medio Ambiente, a fin de verificar el impacto ambiental.