Remodelación de "El Chorrito" con irregularidades; inician protestas contra Gálvez



Una serie de protestas serán iniciadas en la delegación Miguel Hidalgo como resultado de distintas anomalías en obras que fueron realizadas en la administración de Xóchitl Gálvez, pero que siguen inconclusas, advirtieron los miembros del colectivo “Vecinos Unidos contra ladrones del PAN”.


Los integrantes del colectivo mostraron a representantes de los medios de comunicación, que en el mercado El Chorrito, en la colonia San Miguel Chapultepec, los trabajos de remodelación están a medias,a pesar de que la obra fue pagada el 31 de diciembre.


Formado por locatarios del mercado y vecinos de diversas colonias de Miguel Hidalgo, el colectivo mostró que las bodegas siguen en remodelación, lo que sería un estacionamiento no se concluyó, la barda perimetral no se levantó y solo dejaron láminas sobre puestas que ponen en riesgo la mercancía y los enseres que dejan en sus locales los comerciantes.



Los locatarios expresaron su inconformidad porque las lámparas colocadas “son de pésima calidad, se calientan y se apagan, el techo se dejó sin ventilación y “se nos echa a perder la fruta, verdura y los perecederos, además de que parece un horno, es insoportable estar en el mercado en esta temporada”, dijeron.



En su último informe de gobierno, el 27 de febrero, la ex jefa delegacional, “Xóchitl Gálvez, dijo públicamente que se había entregado impecable este mercado, pero hasta hoy miren en qué lamentable estado se encuentra, es una burla”, afirmaron.



Añadieron que en las bodegas inconclusas dejaron material inflamable, demolieron el CENDI que estaba en el traspatio del mercado y no informaron dónde lo van a reponer, dejaron cascajo, tierra y siguen concluir las obras.



“Se gastaron casi 18 millones de pesos para hacer puras porquerías, el piso lo pulieron pero no lo cambiaron, dejaron orificios en el techo y se inunda cuando llueve, pintaron sin raspar ni resanar las paredes, y todavía nos dijeron que no les alcanzó el dinero, por eso no han terminado”, precisaron.

Agregaron que el contrato de la remodelación del mercado tenía una vigencia al 31 de diciembre de 2017, y cinco meses después los trabajos siguen y la empresa no ha sido sancionada, “esto huele, sabe y es corrupción de Xóchitl Gálvez y los ladrones que siguen robando en la delegación”, denunciaron.

© 2020 El Titular Noticias.