google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Revelan audios de helicóptero accidentado en Puebla





La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló los audios de comunicación que se tuvieron con el helicóptero accidentado en Puebla, en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.


En conferencia de prensa, Javier Jiménez Espriú dijo que fueron 11 los intentos de contacto que hizo la Torre de Control para tratar de contactar al piloto de la nave.


Asimismo, el funcionario expresó que hubo una falla en los datos, ya que ayer había mencionado que fueron nueve las llamadas de la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla a la aeronave, sin embargo, fueron 11.


Cabe destacar que Jiménez Espriú comentó que el día del accidente (24 de diciembre de 2018), la aeronave se comunicó con la Torre de Control, y se le dijo que cuando llegara a cierta posición (a aproximadamente 5 minutos) hablara nuevamente, pero esto no pasó. Al no tener respuesta se emitió la alerta.


El titular de la SCT aseveró que "habrá absoluta transparencia, como se dijo en un principio, en todos los elementos de información que vayamos teniendo en relación con este lamentable suceso; no habrá ningún ocultamiento, ninguna simulación, ni ningún maquillaje de ninguna información, ni cifra", apuntó.


Por su parte el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Carlos Morán , hizo pública la comunicación entre la Torre de Control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero accidentado.


En ella se puede ver que a las 14:35 horas la aeronave menciona que contactará a la torre "cruzando la estación"; mientras que a las 14:39 la torre pregunta por primera vez si la aeronave ya pasó la estación, y al no tener respuesta, realiza los siguientes 10 intentos de contacto, el último de los cuales fue a las 14:49 horas.



© 2018 El Titular Noticias.