google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

'Roma' hace historia con 10 nominaciones a los Óscar



La película Roma de Alfonso Cuarón hizo historia este martes al recibir 10 nominaciones a los premios Óscar, lo que la convierte en el primer filme de Netflix en competir por las principales categorías en los galardones de la Academia.


Entre ellas destacó la nominación de Yalitza Aparicio como mejor actriz, mientras De Tavira se sumó con su nominación a mejor actriz de reparto; Alfonso Cuarón fue nominado como mejor director


A estas se añadieron las nominaciones a edición de sonido, mezcla de sonido, mejor película de habla no inglesa, diseño de producción, mejor fotografía, mejor guión original y mejor película.


La entrega de los premios se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, en el teatro Dolby de Los Ángeles, California.


“Roma” ya ha recibido importantes galardones como el León de Oro del Festival de Venecia, el Globo de Oro a la mejor película extranjera y al mejor director.


En los Critics Choice Awards fue la gran ganadora con cuatro premios (mejor película, mejor película extranjera, mejor director y mejor fotografía).


Además tiene nominaciones en festivales como los Premios Goya, que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), y los Premios BAFTA, otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.


La película, filmada en blanco y negro, en idioma español y mixteco, cuenta la historia de una familia de clase media de un tradicional barrio de la Ciudad de México, la colonia Roma, en los años 70.

© 2018 El Titular Noticias.