Romo mejorará movilidad en MH; trabaja en plan


Tras la problemática de movilidad en Miguel Hidalgo, el alcalde electo, Víctor Hugo Romo anunció que pondrá en marcha un programa integral con metas a corto, mediano y largo plazo para trabajar en el mejoramiento de la movilidad en Miguel Hidalgo.


“Miguel Hidalgo es un territorio esencialmente de paso, ya que ocho de cada 10 automotores que transitan por aquí se dirigen a zonas del Estado de México, Santa Fe, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuauhtémoc, demarcaciones donde se genera gran oferta laboral”, explicó en un comunicado.

Agregó que el plan se basa en dos prioridades: privilegiar el transporte público y la movilidad sustentable, pero además contempla metas a muy largo plazo, al menos unos seis años para lograr mejorar la vialidad en zonas como Reforma y Polanco.


En materia de transporte público, Romo anunció, que ya hizo contacto con la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, y expresó su aprobación con todos los proyectos que impulsen la mejor movilidad sustentable de las mayorías.


“En lo que también coincidimos con la doctora Sheinbaum, es en continuar con el fortalecimiento de la movilidad sustentable, por lo que vamos a seguir con la construcción de las ciclovías y el impulso al uso de la bicicleta”, resaltó.

Adelantó, que retomaran el programa Vive y Trabaja en Tú Delegación, pero ahora será en Tú Alcaldía.

© 2018 El Titular Noticias.