Este lunes, un sismo de magnitud 5.7 sacudió a la provincia de Jilin, en el noroeste de China, con daños significativos a más de mil 500 viviendas y afectaciones al servicio de energía eléctrica y telefonía móvil.
El Centro de Redes Sismológicas de China (CENC) informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 01:50 horas locales en el distrito de Ningjiang de la norteña ciudad de Songyuan, en la provincia de Jilin.
El temblor no causó víctimas fatales o lesionados, pero provocó daños a más de mil 500 hogares en Ningjiang, donde se han registrado más de 100 réplicas en las últimas horas.
An Pinglai, subdirector del distrito, informó que el gobierno local está revisando los riesgos de seguridad en las instalaciones de infraestructura, como embalses, diques y tuberías, así como campos de arroz, donde se han reportado varios agujeros profundos.
El sismo provocó afectaciones en varios caminos e interrupciones en el servicio eléctrico de miles de inmuebles y la telefonía móvil, donde según medios internacionales, al menos 200 casas quedaron totalmente destruidas.
“El pueblo sufrió un apagón después del terremoto y se reanudó el suministro de energía, mencionó An tras señalar que las autoridades enviaron tiendas de campaña y otros artículos de socorro a Ningjiang para atender a los afectados.
Comments