Tengo 20 años de vida pública y respeto total por las mujeres: David Monreal

El candidato por Morena a la gubernatura de Zacatecas, David Monreal Ávila, reiteró que siempre ha mostrado un absoluto respeto por las mujeres, el cual se verá reflejado en la conformación de su gabinete, que será paritario, entre otras cosas.

El político zacatecano señaló que de ganar las elecciones implementará políticas públicas que vayan al reconocimiento de la mujer.


Monreal Ávila agregó que es una hombre de principios y valores, y aseguró que su trayectoria política es muestra de su respeto por los derechos de las mujeres, y su gubernatura no sería la excepción.


“Siempre he expresado mi respeto absoluto porque creo en la mujer, en su derecho pleno, en su incorporación a la vida plena en todos los sentidos”.

“Por fortuna, los últimos 20 años de mi vida han sido públicas y siempre he sido muy respetuoso de las mujeres, no sólo porque tengo dos hijas y mi esposa, sino porque soy un hombre de principios, de valores, tengo toda una vida, una trayectoria”, precisó Monreal Ávila.

En ese sentido, el candidato señaló que el video en el que se le ve aparentemente tocando a la candidata del partido por el municipio de Juchipila, está sacado de contexto y es una “manipulación que lastima mucho”.


“Es mentira lo del video, no sucedió tal cosa… En la imagen estoy en una gira que nos fue muy bien.. Caminando, saludando, seguramente sacan de contexto, en todo caso pudo haber un roce involuntario, pero no es tal cosa, no sucedió ni hay nada. Es mentira, una mentira mil veces hace mucho daño”, precisó.


“Nosotros ya lo hemos padecido, la mentira; yo lo he padecido, lo más vil de la política, he padecido la ruindad de la política, he sido objeto de ataques. Ahora en las campañas se usa mucho la guerra sucia. Yo no estoy de acuerdo con esas cosas”, agregó el candidato.


Dichas declaraciones fueron respaldadas por la candidata Rocío Moreno, quien compartió un video asegurando que David Monreal es una persona que nunca le ha faltado el respeto, por lo que no permitirá que dañen su integridad.

“No voy a permitir que me utilicen, no voy a permitir que nuevamente dañen al movimiento; el licenciado David Monreal es una persona respetuosa y nunca me ha faltado. ¡Basta de calumnias!, basta de utilizar los videos para dañar nuestras imágenes".