Tiroteo en Bélgica deja tres muertos
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos


Este martes en la ciudad de Lieja al este de Bélgica, un pistolero mató a tres personas, incluyendo dos agentes de policía, informó un funcionario municipal. La policía abatió a tiros al agresor.


La televisora estatal RTBF reportó que las intenciones del agresor pueden estar relacionadas con el terrorismo, citando a un policía no identificado y a bomberos.


“Más allá del agresor, a quien le dispararon, hay tres personas muertas, dos agentes de policía y un transeúnte”, mencionó a The Associated Press, Michel Firket, del municipio de Lieja.

El tiroteo se produjo cerca de un café en el Boulevard d’Avroy, dijo la televisora estatal RTBF. Un pasajero de un auto que pasaba por el lugar resultó muerto, mientras otros agentes sufrieron heridas por fuego cruzado, afirmó Firket a la AP.


Cuestionado por posibles vínculos terroristas en el ataque, Firket dijo: “No tengo información oficial sobre eso. La policía está investigando. No hay conclusiones formales”.

El agresor huyó de la escena tomando a una trabajadora de limpieza como rehén en una escuela cercana, antes de morir por los disparos de las autoridades, explicó RTBF.


Laurence Comminette, vocera de la alcaldía, mencionó a la AP que todos los niños del centro estaban a salvo.



bottom of page