El secretario de Economía Ildefonso Guajardo, indicó que la única forma para que los involucrados en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) encuentren una solución es mediante “suficiente flexibilidad” para reducir las diferencias.
El secretario afirmó que los negociadores de Estados Unidos, México y Canadá estarán comprometidos en alcanzar un acuerdo “factible, manejable y que beneficie a las tres naciones involucradas”.
“La única forma en que podemos encontrar una solución es si los países involucrados tienen suficiente flexibilidad para encontrar esa franja estrecha donde hay terreno”, mencionó durante un seminario en Tokio.
Guajardo explicó que existía una “alta posibilidad” de un acuerdo del TLC, pero que los plazos dependían de cuán flexibles pueden ser los países.
El funcionario mexicano inició una gira de trabajo por Japón con el propósito de reunirse con diversos representantes de empresas de ese país establecidas en México.
Asimismo, se reunirá con sus contrapartes del gobierno japonés encargados de las carteras de Relaciones Exteriores e industria y Comercio, en donde se abordará el estado de la relación bilateral y la posible entrada en vigor del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).
Comments