google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Trabajará Romo en plan de movilidad



El candidato de Morena a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, adelantó que presentará un Plan Maestro de Movilidad para descongestionar las vialidades en la zona poniente de la Ciudad de México.


“La prioridad será gestionar ante la próxima jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, los recursos necesarios a fin de que el Tren Interurbano que viene del Estado de México llegue hasta Observatorio”, explicó.

Durante el recorrido que realizó junto con Sheinbaum en la zona de Lomas de Sotelo, dijo que con esta acción se evitará la circulación de más 250 mil vehículos que solo utilizan la demarcación como cruce hacia sus destinos.


La intención es privilegiar el transporte público de calidad y dar continuidad al trazo original del Tren Interurbano, para que llegue hasta Observatorio y evitar el caos cotidiano que se suscita por la entrada de Toluca – Constituyentes y en la zona del Toreo hacia las estaciones del Metro de la urbe.

 

Agregó que esta acción se acompañará del programa “Vive y trabaja en tu delegación”, así como con la construcción de más ciclovías y el impulso al uso de la bicicleta.


Recordó que durante su administración, la delegación Miguel Hidalgo fue vanguardia en el uso de la bicicleta, al construir la mayor cantidad de ciclovías en la Ciudad, con más de 42 kilómetros y abrir la primera Biciescuela en México, donde se entregaron cinco mil de ellas.  


Romo y Sheinbaum aseguraron a los vecinos que habrá una total coordinación, centro alcaldía, para contribuir a evitar el caos vial y el incremento en la inseguridad, que actualmente se viven en la alcaldía.

© 2018 El Titular Noticias.