La industria mexicana de movilidad y logística ha visto un nuevo hito marcado por Traxión, pues en el segundo trimestre de 2023, la empresa logró ingresos de 5 mil 980 millones de pesos, un ascenso del 21% respecto al 2T22.
Adicionalmente, su flujo operativo (EBITDA) superó los mil millones de pesos, un avance de más del 35% en comparación al mismo periodo del año anterior.
Este logro marcó el tercer trimestre en fila en que Traxión registra récords de ingresos, además de ser la primera vez que supera la barrera de los mil millones en EBITDA.
La Bolsa Mexicana de Valores recibió un informe detallando que el crecimiento fue mayor en el sector de Movilidad de Personas, con un aumento del 20%, seguido de la Movilidad de Carga que subió un 2.8%.
El informe también mostró un aumento de cerca de mil unidades en la flota operativa promedio durante el trimestre en el segmento de movilidad de personas en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
Al respecto, Aby Lijtszain, presidente ejecutivo de la compañía, destacó que “todo esto es resultado de fuertes niveles de demanda, especialmente en el segmento de logística y tecnología, que continúa ganando relevancia, y contribuyó con más de 32% de los ingresos totales."
En el informe también se le destinó un apartado a la adquisición en junio de BBA Logistics, una empresa de brokerage de carga en Estados Unidos, la cual opera con un modelo asset-light al 100 por ciento.
"Esta adquisición marca nuestra entrada al mercado de carga americano, y complementa las operaciones de nuestra aplicación TRAXPORTA para controlar los servicios dentro de Estados Unidos, con una mayor exposición a la tendencia de Nearshoring, en línea con nuestra estrategia de expansión internacional", agregó Lijtszain.
Comments