google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Trump decretará hoy emergencia nacional para construir muro




El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció una declaratoria de emergencia nacional que le permitirá destinar fondos a la construcción del muro fronterizo con México.


El muro será construido debido a la reprogramación de alrededor de ocho mil millones de dólares del presupuesto militar, unos dos mil 300 mdd por encima de su demanda original de cinco mil 700 mdd.


En una conferencia de prensa matutina desde la Casa Blanca, el mandatario dijo que el objetivo es poner un freno a la droga y pandillas que ingresan al territorio del país norteamericano.


Por su parte la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes continuaba analizando las medidas legislativas para detener la declaratoria, las cuales involucraría a varios comités que serían encabezados por el Judicial.


Cuestionó a quienes señalan que las drogas y las personas sin documentos pasan por los puertos de entrada. Ellos (los demócratas) saben que no es cierto.


Añadió que lo fondos que el Congreso aprobó para asuntos fronterizos, mil 375 mdd, suenan como una cantidad impresionante, pero en realidad es poco ante las necesidades, concluyó.

© 2018 El Titular Noticias.