top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Universidad UniverMilenium firma convenio con ‘Hogar Alegría IAP’ para becar a jóvenes mexicanas


La Universidad UniverMilenium firmó un convenio con la Casa Hogar Alegría IAP, con la finalidad de aporyar grupos vulnerables y de esa manera brindar becas a mujeres para que puedan continuar con sus estudios universitarios y continuar en el ámbito profesional.


Uno de los principales objetivos del acuerdo es otorgar becas a las jóvenes que residen en esta casa hogar y que tienen la edad adecuada para cursar una licenciatura. Universidad UniverMilenium se ha comprometido a apoyar a aquellas que deseen continuar su formación académica.


El centro alberga a niñas desde su nacimiento hasta jóvenes de 23 años que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad. Durante su estancia, reciben una alimentación adecuada y también asisten a la escuela para recibir una educación que les permitirá convertirse en profesionales en el futuro, cabe señalar que se encuentra ubicado en Toluca, Estado de México.


Ante ello, el rector, Agustín Albán Maldonado, expresó su reconocimiento por la labor altruista que los líderes de la casa hogar han realizado durante 26 años al proporcionar refugio, sustento, educación y valores a niñas, adolescentes y jóvenes en situación de abandono.


En su búsqueda de donaciones y alianzas estratégicas, la directora tuvo la oportunidad de conocer al rector de UniverMilenium, Agustín Albán Maldonado. Él se ofreció inmediatamente a otorgar becas para aquellas jóvenes que desearan seguir una carrera universitaria.


Se dió a conocer que desde 2015, se inscribieron las primeras chicas en esta institución académica y la colaboración entre Casa Hogar Alegría y UniverMilenium se ha mantenido constante desde entonces. Hasta el momento, seis mujeres han egresado de esta universidad con títulos en Comunicación, Mercadotecnia, Derecho y Diseño Gráfico.


En la actualidad, Casa Hogar Alegría administra 4 centros ubicados en el Estado de México, Michoacán y Jalisco, brindando atención a 210 niñas. Toluca es el lugar donde se concentra el grupo de mayor edad.

コメント


bottom of page