Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Vinculan a proceso a dos personas detenidas por portación arma de fuego y droga en Zapopan

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Héctor “R” y Salvador “G”, detenidos en el municipio de Zapopan, con arma y droga.

Estas personas son probables responsables de la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud.


De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, al realizar un recorrido de vigilancia en la Avenida Conchitas a su cruce con la calle Pingüino, de la colonia Loma Bonita Sur, en el municipio referido, detuvieron a estas dos personas.


A Héctor “R”, se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros con su cargador y tres cartuchos útiles, mientras que, a Salvador “G” le aseguraron ocho envoltorios que contenían cuatro gramos dos miligramos de “crystal” (metanfetamina).


Por los hechos antes narrados, los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y les dictó el auto de vinculación a proceso por los delitos antes señalados.


Como medida cautelar Héctor “R” estará en prisión preventiva el tiempo que dure su proceso en el complejo penitenciario de Puente Grande y Salvador “G”, contará con presentación periódica ante el Juez antes referido el tiempo que dure su proceso.