¡Yo estoy aquí, listo!: Santiago Creel regresará a San Lázaro


A través de un video en sus redes sociales (https://youtu.be/YtGnemDALjA), Santiago Creel confirmó que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) lo incluyó como parte del primer listado de candidatos plurinominales que buscarán un curul en la 65 Legislatura de la Cámara de Diputados, por lo que se declaró listo y comprometido con el país.


“¡Yo estoy aquí, listo!, siempre comprometido con nuestro país, con las familias mexicanas y su futuro. Si sentimos y pensamos lo mismo, trabajemos juntos por el sueño mexicano”, sentenció en un video difundido por redes sociales.


En dichas imágenes recordó parte de su trayectoria al comentar que ha colaborado en la construcción de México “cuando peleamos juntos por la democracia, cuando construimos una autoridad electoral independiente, cuando impedimos que el Presidente sometiera al Congreso, cuando iniciamos el cambio y la alternancia en México, y cuando aprobamos que los derechos humanos fueran reconocidos en nuestra Constitución”.


Fue a inicios de febrero cuando la Comisión Permanente de esa fuerza política dio a conocer los nombres de los candidatos a diputados por representación proporcional, donde fue colocado como segundo en la lista solo después del diputado albiazul, Jorge Romero.


“Hoy nos enfrentamos a una nueva amenaza que requiere que todas y todos los mexicanos estemos unidos, no podemos volver al pasado y olvidar todo lo que hemos construido, detengamos ya las ocurrencias y también las divisiones entre nuestro pueblo”,

Santiago Creel Miranda había mantenido inactiva su cuenta de Twitter desde diciembre de 2018, hasta que este martes 23 de marzo realizó la publicación del video acompañado de la leyenda “¡Luchemos juntos por un mejor país!”; así como del dominio santiagocreel.mx, con el que el político busca mantenerse en contacto con la ciudadanía.


El maestro en derecho por la Universidad de Michigan comenzó su trayectoria legislativa en 1997 de la mano del PAN, momento en que se desempeñó como presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, vicepresidente de la Mesa Directiva, así como integrante de las Comisiones de Reglamento y Prácticas Parlamentarias.


Tras terminar dicho periodo, en 2006 se convirtió en miembro de la LX Legislatura, donde fungió como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidente de la Mesa Directiva, así como integrante de las comisiones de Distrito Federal; Jurisdiccional; Justicia; y Radio, Televisión y Cinematografía.



Mientras que de 2009 a 2012 permaneció en la Cámara Alta pero como parte de LXI Legislatura, en donde se desenvolvió como parte de la Comisión Jurisdiccional; la de Puntos Constitucionales; la de Radio, Televisión y Cinematografía; la Comisión de Seguridad Pública; la del Distrito Federal; y la de Justicia.