top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Aloja San Lázaro 51 fotos con 70 años historia diplomática entre Israel y México,

Durante un evento en el recinto legislativo de San Lázaro al oriente de la CDMX, el embajador de Israel en México Zvi Tal, y la presidenta del Grupo de Amistad México-Estado de Israel, Laura Barrera Fortoul, inauguraron la muestra de 51 placas que recogen el legado histórico entre ambas naciones.

La diputada federal Laura Barrera Fortoul y el Embajador Zvi Tal fueron los encargados de inaugurar la exposición fotográfica, donde se destacan episodios relevantes de aspectos políticos, comerciales, culturales y deportivos.


Barrera Fortoul reconoció la importancia de la relación entre ambos países y su compromiso en promover el desarrollo y crecimiento en todos los órdenes de la vida, especialmente en el intercambio cultural.


“Reitero toda mi disposición como Presidenta del Grupo de Amistad y de las y los integrantes, para siempre sumar e impulsar acciones que coadyuven al crecimiento entre nuestras naciones, facilitando la colaboración para dar seguimiento continuo a compromisos bilaterales que fortalezcan y honren esta gran amistad”, afirmó la legisladora priista.


Por su parte, el Embajador Zvi Tal destacó el trabajo del Grupo de Amistad México-Estado de Israel, que ha emprendido por acercar más a ambos países, sus Poderes Legislativos y representantes, con una actitud propositiva.


Subrayó que la conmemoración de los 70 años sirve para observar el camino recorrido en conjunto, al tiempo que alienta a fortalecer los lazos existentes y crear nuevos puentes en la cooperación bilateral.

La exposición fotográfica muestra momentos importantes de la relación entre ambos países, como la participación de la Unidad Nacional de Rescate de las Fuerzas de Defensa de Israel en las labores de rescate después de los sismos de 1985 y 2017, y las actividades humanitarias de la Embajada de Israel en México en colaboración con Mashav durante la pandemia de COVID-19.

En la inauguración estuvieron también presentes diplomáticos de la Embajada de Israel, miembros de la comunidad judía y legisladores del Grupo de Amistad.


A la par de la exposición se está promoviendo una visita para el próximo mes de junio, con un Panel Interparlamentario y una agenda que propicie grandes resultados.

コメント


bottom of page