AMLO decreta día contra la homofobia



El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó este 17 de mayo como Día contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia, al tiempo que prometió respetar el marco legal existente que garantiza el respeto a los derechos de las personas de diversidad sexual y el matrimonio igualitario.


Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador anunció acciones de inclusión a favor de la comunidad LGBTTTI, en materia de salud, educación, en el ámbito laboral y de justicia.


"No es un asunto de tolerancia, es un asunto de respeto a las libertades. Nadie se puede quedar atrás vamos a representar a todas las personas, a ricos y pobres, de todas las clases, sectores y religiones, a libres pensadores, agnósticos, ateos y de todas las orientaciones sexuales e identidades de género”, subrayó el mandatario.


Asimismo, el tabasqueño recordó que ya existen las leyes tanto en el gobierno federal como en los estados, resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “y eso es lo que se respetar”, para que las personas puedan ejercer su libertad sexual.


© 2018 El Titular Noticias.