Desvía El Frente 21 mdp para sus candidatos en la Miguel Hidalgo



Al menos 21 millones de pesos correspondientes al programa Seguro de Desempleo podrían haber sido desviados a favor de la candidata frentista por la alcaldía en Miguel Hidalgo, Margarita Martinez Fisher, aseguraron César Cravioto, vocero de Claudia Sheinbaum; y Víctor Hugo Romo, candidato de Morena por la demarcación.


En conferencia de prensa los morenistas presentaron tres vídeos en los que se ve y se escucha al presidente del PRD en la delegación Miguel Hidalgo, Oscar García Cervantes, ofrecer el programa Seguro de Desempleo a cambio de conseguir votos para la panista Martínez Fisher.


“Tengo un formato donde se les va a dar a cada líder y operador 7 mil pesos por mes, por seis meses... Por ejemplo, si me dices sí en dos semanas ya lo tienes tú, son 7 mil por tarjeta”, asegura.

En otro vídeo se implica al operador de la campaña de Martínez Fisher, Jesús Suárez García, quien en una llamada telefónica acepta que se le va a pagar por medio del Seguro de Desempleo a la joven Alondra Daniela Ruíz Solís, su trabajo como promotora del voto de Martínez Fisher.


“Tons te meto a ese programa y ya estás cubierto por seis meses, en total 42 mil pesos”, se le escucha decir.

Las dos mujeres contratadas a través del Seguro de Desempleo, y la madre de una de ellas, confirmaron que anoche interpusieron denuncia formal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México, en contra Margarita Martínez Fisher, sus operadores Jesús Suárez García y Oscar García Cervantes, este último también presidente del PRD en Miguel Hidalgo, y contra quienes resulten responsables.


"No podemos tolerar que sigan violando las normas electorales y robando el dinero público, de los contribuyentes, y que fue etiquetado para ayudar a las personas que no tienen empleo o lo perdieron por alguna razón y necesitan llevar de comer a sus familias", expresó Romo Guerra.

Pidió al gobierno de la ciudad y a sus aliados del PAN jugar con apego a las reglas establecidas y sin quebrantar la ley, por el bien de la ciudad y de la gente.


Adelantó que las jóvenes condicionadas ya presentaron denuncia ante el IECM y mañana la van a interponer ante la Contraloría General de la CDMX y la PGJ local.


“Las autoridades deben obligar a los candidatos descarados del Frente a ceñirse a las normas y y llevar de una vez por todas un proceso electoral honesto, sin compras del voto ni intimidaciones”, sentenció Cravioto.

© 2018 El Titular Noticias.