google-site-verification=2aNZYI8CWLuHFzC5fAONwjy_-1oFTmgP71BbesRHE9Y

Fusión de AT&T y Time Warner en manos de un juez


Una posible fusión de los gigantes de las telecomunicaciones y los medios de comunicación AT&T y Time Warner, un acuerdo masivo al que se opone el gobierno y que podría determinar cuánto pagan los estadounidenses por ver televisión y películas en internet, está en manos de un juez federal.


Se espera que el juez federal de distrito Richard Leon anuncie el martes su decisión sobre el caso, el proceso antimonopolio más grande en años.


El Departamento de Justicia del gobierno del presidente Donald Trump entabló la demanda para bloquear la planeada fusión valorada en unos 85.000 millones de dólares, argumentando que perjudicaría la competencia en la televisión de paga y le costaría a los consumidores cientos de millones de dólares más a cambio de ver televisión por streaming.


Si el juez León aprueba el acuerdo, el gigante de la telefonía y la televisión de paga AT&T podría absorber a Time Warner, que es la matriz de CNN, HBO, los estudios de cine Warner Bros., la franquicia de "Game of Thrones", la codiciada programación deportiva y otros programas llamados "imprescindibles".

© 2018 El Titular Noticias.