top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Vacaciones Dignas: diputados preparan discusión del dictamen



La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados convocará a reunión extraordinaria el próximo martes para discutir el dictamen de la reforma para ampliar de seis a 12 días el periodo anual de vacaciones de los trabajadores al cumplir su primer año en un empleo.


Así lo confirmó el legislador morenista Manuel de Jesús Baldenebro, presidente de la comisión, al precisar que el proyecto aprobado por el Senado tendrá algunos cambios y, aunque se duplicarían los días de vacaciones desde el primer año, sólo seis serían continuos y los otros seis diferidos o fraccionados.


Señaló que la intención es avanzar en acuerdo con todos los grupos parlamentarios para que, a partir de 2023, entre en vigor el proyecto de “vacaciones dignas”.


“Desde ahorita les digo a los empresarios, soy médico, que no hagamos como que nos agarró de sorpresa el parto; si hay embarazos que tienen nueve meses, entonces también les digo que las vacaciones se van a ir al doble el siguiente año, o sea, no nos pase como el outsourcing, que duramos dos años, oye denos tiempo porque no estábamos preparados, ya sabes que va a llegar, las vacaciones van al doble para el siguiente año”, subrayó.

Baldenebro precisó que sólo esperan una opinión de la Comisión de Economía para conocer el impacto que tendría la propuesta, pero al final, se va a sacar adelante para que entre en vigor el próximo año.


“No se preocupe. La próxima semana nosotros estamos sentados y la pasamos al pleno, y si se va por unanimidad, inmediatamente la podemos turnar”, puntualizó.

“No se preocupe. La próxima semana nosotros estamos sentados y la pasamos al pleno, y si se va por unanimidad, inmediatamente la podemos turnar”, puntualizó.

El líder parlamentario de Morena, Ignacio Mier, confió en que la iniciativa sobre vacaciones dignas sea aprobada en este periodo de sesiones.

bottom of page