9 de cada 10 mexicano no cuentan con seguro de gastos médicos: AMIS
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

9 de cada 10 mexicano no cuentan con seguro de gastos médicos: AMIS

A pesar del riesgo creciente de contraer cada vez más enfermedades incluido el Covid-19, 9 de cada 10 mexicanos no cuentan con un seguro que los cubra de gastos médicos, de acuerdo con cifras reveladas por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Foto: www.Woowtodobien.com
Foto: www.Woowtodobien.com

La AMIS estima que a pesar del incremento del 8.5% registrado durante 2021 en pólizas con cobertura de gastos médicos, representa a tan solo 9% de los mexicanos, situación que resulta alarmante, ya que los efectos económicos de las enfermedades afectan directamente a las familias.


Por su parte, el Centro de Asistencia de WOOW, el primer Marketplace de seguros y asistencias en México, confirmó el aumento de casos de ansiedad severa y depresión derivadas del cambio de vida social de las personas a partir del distanciamiento causado por la pandemia que comenzó en 2020.


La plataforma fundada y dirigida por Margarita Zepeda Porraz, resaltó el volumen elevado de consultas remotas demandadas por usuarios que presentaban urgencia por atención psicológica.


WOOW es una firma 100% mexicana que funciona a través de una aplicación móvil, la cual ofrece la posibilidad de comparar, contratar y gestionar pólizas para la protección de casi cualquier cosa con el respaldo de empresas líder como GNP, Quálitas, HDI, ANA Seguros, CHUBB, AIG, Assist Card y GMX, entre otras.


Entre su amplio portafolio de más de 65 productos, desataca el Seguro de Gastos Médicos Hospitalarios (SGMH), provisto por Prosalud Mutuu, y General de Salud, mismo que cubre gasto por embarazo (control prenatal, parto natura/cesárea, padecimientos congénitos), la atención médica en hospitales de prestigio a nivel nacional y numerosos beneficios como, servicio de ambulancia y odontológico, seguro de muerte accidental por 100 mil pesos, médico a domicilio, servicio de asistencia y gastos funerarios (todo pagado), así como, descuentos en laboratorios, check up anual y asistencia médica, nutricional y emocional telefónica las 24 horas del día.

“Con el SGMH, el asegurado solo tiene que solicitar el servicio por urgencia o atención médica a través de la app, y solo paga el costo del seguro sin preocuparse por deducible o coaseguro, además de que cubre los gastos de tratamiento por COVID-19 por hasta 5 millones de pesos y cubre a un menor de 18 años gratis durante un año”, explicó Zepeda Porraz.
bottom of page