Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

¿A pesar de la indemnización, el rescate de los 10 mineros continuará?



El gobierno de México indemnizará a las familias de los 10 minero que quedaron atrapado en lamina de carbón Pinabete en Sabinas, Coahuila, sin embargo seguirán las labores de rescate, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Pese a la indemnización, el mandatario prometió que continuarán con el rescate aunque el derrumbe ocurrió el 3 de agosto, cuando la mina Pinabete en el municipio de Sabinas se inundó tras un derrumbe de una mina contigua abandonada.


Sin embargo, las declaraciones del mandatario contrastan con las declaraciones de los familiares pues denunciaron que tras la firma de la indemnización, se detendrán los labores de rescate.


El presidente dijo que es probable se realice un memorial, pero esto sucederá cuando se realice el rescate de los mineros, a los cuales el gobierno no se refiere como personas fallecidas.

“Cuando rescatemos a los mineros, entonces ya hablaríamos del memorial”, expresó Obrador.

El derrumbe reactivo la polémica en México por la actuación de las mineras en la región, donde se han registrado más de 100 muertes de personas dedicadas a la minería, de acuerdo con la Familia Pasta de Conchos, que agrupa a familiares de fallecidos en el derrumbe de 2006 en la mina del mismo nombre.