top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Adán Augusto se acerca a Sheinbaum en preferencia para candidato a Morena



De acuerdo con la última encuestada realizada por GANA Análisis de Datos y Encuestas de Opinión Pública, firma reconocida por el Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández se mantienen en la cabeza respecto a la preferencia para determinar al candidato presidencial en 2024; cabe señalar que Sheibaum mantiene un 30.8% mientras Adán un 27.3%


Los números anteriores provienen de la pregunta '¿Quién le gustaría que fuera el candidato a la Presidencia de la República?', en la cual Marcelo Ebrard se ubicó en tercer lugar con un 18.9%, alejándose cada vez más de Adán Augusto y Claudia.


Por otro lado, Gerardo Fernández Noroña se posicionó en el cuarto lugar con un 8.7%, mientras que Ricardo Monreal y Manuel Velasco ocuparon el quinto y sexto lugar con un 6.2% y un 3.5%, respectivamente. El 4.6% restante se declaró indeciso.


Este ejercicio estadístico se llevó a cabo durante la fase final del proceso interno de selección del Coordinador Nacional de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación. Además, los resultados se presentan unos días después del cierre de las actividades de la coalición liderada por Morena y coinciden con el inicio del levantamiento de la encuesta interna que definirá al candidato presidencial de dicha alianza en 2024.


El sondeo se basó en un muestreo representativo de mil 200 electores residentes en la República Mexicana, todos ellos expresando su intención de votar en las elecciones del 2 de junio de 2024. Se realizaron entrevistas telefónicas en domicilios particulares, recopilando datos mediante una aplicación de encuestas con formulario de captura.


Cabe destacar el avance que ha tenido López Hernández, fue en aumento durante los 70 días que duraron los recorridos, en donde llevó a cabo 180 asambleas, visitó todos los estados al menos dos veces, y solo durante la última semana reunió a más de 600 mil personas en diferentes actos.


Además, el terreno ganado por el tabasqueño es resultado del retroceso de Claudia Sheinbaum, que si bien se ha mantenido a la cabeza los números refieren que ha perdido algunas simpatías, mientras que Marcelo Ebrard presenta una caída importante entre quienes simpatizan con el proyecto morenista.


El levantamiento de la encuesta de Morena comenzó el pasado 28 de agosto y se realizará hasta el 3 de septiembre, para levantar un total de 12 mil 500 cuestionarios, de los cuales 2 mil 500 estarán a cargo de la comisión de encuesta del partido, mientras que cada firma encuestadora aprobada realizará 2 mil 500 respectivamente.

Comentarios


bottom of page