Adeuda Pablo Lemus, candidato del MC en GDL, 8 mdp al SAT


Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano por la presidencia municipal de Guadalajara, adeuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 8 millones 145 mil pesos, de acuerdo con un documento filtrado en redes sociales.


En la hoja con título “Formato para pago de contribuyentes federales”, se lee el nombre y RFC de Jesús Pablo Lemus Navarro, junto a la fecha que indica haber sido emitido el pasado 10 de mayo.


Hacia el final del mismo documento se observa una línea de captura, vigente hasta el 17 de mayo, en la que se indica que el importe deberá ser pagado en las instituciones de crédito autorizadas.


Ahí también se precisó que “el importe a pagar no te libera del pago de gastos de ejecución y extraordinarios generados durante los actos de cobro realizados”.


Luego de que la fotografía donde se muestra el monto a cubrir comenzó a circular en redes sociales, diversos usuarios criticaron a Lemus Navarro, quien hasta antes de contender por la alcaldía en la perla tapatía, se desempeñaba como encargado del ayuntamiento en Zapopan.


Previo a que anunciara su candidatura con Movimiento Ciudadano, el actual alcalde, Ismael del Toro, había dado a conocer sus intenciones por iniciar campaña nuevamente para repetir en el cargo.


En conferencia de prensa, Lemus Navarro comentó que el SAT comenzará con la revisión de sus cuentas fiscales de 2012 a 2014, además de que podría haber congelamiento de las mismas, aunque se dijo tranquilo respecto al tema.


Representantes de casas encuestadoras como Polymetrix han dado a conocer que Pablo Lemus se encuentra en empate técnico con el abanderado de Morena, Carlos Lomelí Bolaños, rumbo a los comicios del 6 de junio.