Adjudica gobierno de SLP contrato de 203 millones de renta de patrullas a empresa favorita de EPN
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Adjudica gobierno de SLP contrato de 203 millones de renta de patrullas a empresa favorita de EPN



La firma Lumo Financiera del Centro fue favorecida con un contrato de 203 millones para el arrendamiento de 92 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de San Luis Potosí, gobernado por Enrique Galindo.


La empresa, propiedad de Luis Montaño García, se hizo del contrato DAAS/105/202, que tendrá vigencia de de 2021 a 2024, para la equipación de patrullas para la “Polisía”, nombre de la corporación policiaca del gobierno local.


Montaño García fungió como comisionado general de la Policía Federal durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, dependencia duramente señalada por las masacres y violaciones a los derechos humanos en Apatzingán y Tanhuato en Michoacán, así como en los hechos violentos de Nochixtlán, Oaxaca. 


De 2014 a 2018, Lumo Financiera del Centro obtuvo un centenar de contratos con la administración pública por unos 1,400 millones de pesos, según datos del portal Compranet. Hoy la empresa apunta al negocio de seguridad en las entidades de la República Mexicana.


En 2021, Lumo Financiera del Centro estuvo involucrada en una denuncia penal interpuesta ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya que supuestamente fingió competir en una licitación pública con Lease and Fleet Solutions, compañía a la que presuntamente estaría ligada.


El director de Seguridad Pública del municipio dio a conocer que no solo las patrullas estarán equipadas con la más reciente tecnología, si no que los elementos de seguridad de la nueva ‘PoliSía’, contarán con cámaras inalámbricas para poder monitorear la atención a la población. 


“Es una filosofía que estamos implantando en la ciudad. Es una manera de decir que sí podemos hacer las cosas, que estamos erradicando el ‘no’, el ‘no es posible’, el ‘qué difícil’. No, aquí nos estamos atreviendo a hacerlo”, aseguró Antonio Villa. 

“¡Ya falta poco! Quiero que conozcan las NUEVAS patrullas, equipadas con tecnología de punta y que vendrán a fortalecer la Nueva Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de #LaCapitalDelSí, #CapitalSegura”, publicó el presidente municipal, a través de su cuenta de Facebook.

bottom of page