top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Aerus: La nueva aerolínea mexicana que busca innovar en el mercado aéreo


Foto: Twitter @EviationAero

Aerus es una aerolínea mexicana recién creada que busca solucionar los problemas aéreos ocasionados por la desaparición de Aeromar, Interjet y Aerocaribe. En mayo del año pasado, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) concedió al Grupo Herrera la licencia para la creación de esta aerolínea comercial, por lo que se espera que sus operaciones inicien en el mes de abril.



Inicialmente, la aerolínea comenzará con vuelos comerciales en la ruta de Tampico-Monterrey, según la Secretaría de Turismo de Tamaulipas. Sin embargo, Javier Herrera, Director General de Aerus, informó que una vez se recupere la categoría 1 de aviación, se tienen planeado programar vuelos con destino a Texas, Estados Unidos.


La aerolínea busca ser innovadora en el mercado aéreo, y para lograrlo, ha firmado un convenio con la empresa israelí Eviation Aircraft. Con esto, se espera que la flotilla de Aerus tenga aviones eléctricos de última generación, siendo la aerolínea con la flota más moderna fuera de Estados Unidos. El convenio establece la adquisición de 30 aviones eléctricos hasta el año 2030.


Grupo Herrera, declaró que se darán a conocer las primeras fechas y rutas de la aerolínea en el Tianguis Turístico de la Ciudad de

México, que se llevará a cabo del próximo 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.


Esta presentación será una oportunidad para que Aerus muestre su compromiso con la innovación en el mercado aéreo y su visión de convertirse en una de las aerolíneas líderes en México y América Latina.



Comments


bottom of page