top of page
Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

AICM: Vuelos se retrasan y culpan a Aeroméxico

El día de ayer el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield mencionó en la mañanera que el problema de los retardos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debe principalmente al retraso del personal de las aerolíneas.


Retrasos por aerolínea

Una de las aerolíneas que fue afectada directamente por el comentario de Ricardo Sheffield fue Aeroméxico, debido a que el titular aseguró que es quien más cancelaciones y retardos ha tenido en el AICM:


"A la línea aérea le encanta echarle la culpa al aeropuerto y de paso al Gobierno Federal; pero la realidad, y lo podemos ver en los vuelos de la mañana, ha sido muy común en Aeroméxico que llegue incompleto el equipo que opera la aeronave”, dijo.


En relación a las declaraciones obtenidas, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA), han rechazado el argumento, ya que aseguran que se presentan de manera puntual a cada uno de los vuelos, así como a sus funciones generales.


La aerolínea también aseguró que de los vuelos planeados el mes pasado todos se llevaron a cabo, con una puntualidad de salida del 81.3% y la llegada de 78.8% respecto a la puntualidad. Así mismo, han asegurado que seguirán con los viajes y el servicio que acostumbran.

bottom of page