Captura de Pantalla 2021-08-25 a la(s) 11.51.47.png

Alsea invertirá 4,500 mdp para abrir más cafeterías

Starbucks cumple 20 años en México, por lo que seguirá expandiendo la marca en el territorio e invertirá 4,500 millones de pesos para abrir 200 tiendas nuevas en los siguientes 4 años, por lo que la operadora de restaurantes Alsea quiere ser el mejor socio de la compañía y ofreció mantener sus precios de aquí a fin de año.


"Para el cierre de 2026, planea invertir alrededor de 4 mil 500 millones de pesos para abrir cerca de 200 tiendas nuevas, y para remodelaciones, mantenimiento y otros proyectos estratégicos, con lo que se espera generar más de 2,600 empleos directos" comentó la empresa en un comunicado.

En 2002 se comenzó la operación de esta franquicia en el país contando con un establecimiento en Paseo de la Reforma, donde actualmente en México se convirtió uno de los mercados más grandes para Starbucks a nivel mundial.


En conferencia de prensa, destacó que en las últimas 3 décadas han invertido alrededor de 6,000 millones de pesos en México, con lo que llegaron a 753 cafeterías, mientras que en los 11 países donde desarrollan la marca, el número supera las 1,500 unidades.

La compañía planea abrir un mercado nuevo en Paraguay, específicamente en Asunción donde se abrirán 3 tiendas para el próximo año.


El directivo precisó que no incrementarán los precios en sus restaurantes en lo que resta del año, “Nosotros no vamos a subir precios en todo el segundo semestre, hay veces que tomamos precio en un dígito muy bajo, pero lo que tratamos de hacer es no hacerlo, queremos bajar al nivel de la pirámide más baja en este país. (…) Ya tenemos tiendas en niveles C, C-, queremos democratizar el café en este país y en todos los que estamos”, declaró.


Torrado afirmó que las compañías como Starbucks y Domino's Pizza es el mercado más grande y apostarán en el futuro por estas marcas.