AMLO: El ataque cibernético fue realizado por una agencia extranjera
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

AMLO: El ataque cibernético fue realizado por una agencia extranjera

Debido al reportaje que reveló Carlos Loret de Mola sobre el ataque cibernético que sufrió Sedena, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el ataque no es de un grupo mexicano sino de una agencia extranjera, que deben de llevar a cabo especialistas.


En conferencia de prensa de este viernes comentó:

“Es cierto, hubo un ataque cibernético, así le llaman al robo de información. Mediante estos mecanismos modernos extraen archivos. Es gente muy especializada, no cualquiera. No sé si en México haya especialistas en este campo, en el de la cibernética"


“Tengo entendido que este mismo grupo ya ha hecho lo mismo en otros países. Pienso que es algo que se maneja desde el extranjero, no es de México. Quien lleva a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero, a no ser que sea nacional. Lo dudo”, dijo.


Asimismo, el mandatario dijo que el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, le explicó que una actualización en los sistemas del Ejército fue aprovechada para realizar el ataque cibernético.


Confirmó los problemas de salud que él tiene y que fueron filtrados, sin embargo, dijo que se encuentra bien.


“Estoy muy bien, estoy pendiente, me reviso cada tres meses, cada cuatro meses, Lo más delicado es la hipertensión. Por eso a veces camino y voy a escalar cerros”, dijo.



bottom of page