Analizarán la vacunación contra Covid en espacio UAM conCiencia
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Analizarán la vacunación contra Covid en espacio UAM conCiencia


La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) abrirá el próximo 11 de marzo un nuevo espacio de diálogo en el programa UAM ConCiencia, que será entre científicos, la comunidad de esta casa de estudios y la sociedad, sobre asuntos vitales alrededor de las vacunas frente a la pandemia de Covid-19, tema de la primera temporada de una serie de cinco emisiones.


Sergio Revah, director de Apoyo a la Investigación (DAI) de esta casa de estudios, informó que el objetivo es que humanistas, tecnólogos y artistas conversen sobre aspectos diversos para mantener y fortalecer la difusión del trabajo científico de la institución, compartiendo conocimiento y evidencia derivadas de proyectos sobresalientes que han generado interés.


Dicha instancia presentará en esta edición a expertos que disertarán sobre inoculaciones, aunque no sólo en la parte técnica, sino respecto del proceso, la efectividad y los impactos secundarios, que en este momento “nos preocupan a todos”.


Además de docentes de la UAM participarán especialistas de otros centros de educación superior e incluso algunos involucrados en la producción de biológicos y bienes para el diagnóstico.


Los capítulos se transmitirán en vivo –uno cada tres semanas– los jueves a las 17:00 horas, a través de los canales de YouTube y Facebook de la UAM, iniciando con el abordaje de las vacunas, en una temporada coordinada por Rafael Bojalil Parra, adscrito al Departamento de Atención a la Salud de la Unidad Xochimilco. Los siguientes tratarán aspectos relevantes de la indagación que realizan los tres mil académicos de la Universidad.

bottom of page