Anaya puede vencer el 1 de julio
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

Anaya puede vencer el 1 de julio


Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, en diversas encuestas se encuentra a sólo 7.1 puntos de Andrés Manuel López Obrador, lo cual le da posibilidades de obtener el triunfo en las elecciones, aseguró el equipo de campaña del queretano.


En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña del frentista, explicó que a diferencia de la encuesta que publicó hoy Grupo Reforma en donde Anaya está a 26 puntos de AMLO, hay otras encuestadoras que contraponen esa versión, ya que la diferencia es menor.


“Vamos a esperar a que salgan las otras tres encuestas serias que no han salido todavía, Reforma desde hace tiempo trae una ventaja mucho más grande para Andrés Manuel que las otras encuestas, puede ser que Reforma tenga razón o que las otras tengan razón”, enfatizó.

Jorge Castañeda añadió que las casas encuestadoras que mencionan con menor ventaja al tabasqueño son Massive Caller, GEA-ISA, Ulises Beltrán y El Financiero.


Los estados que podrían darle el triunfo a Anaya no son de Morena, los cuales son de la región centro occidente del país: Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Jalisco, Nayarit y Colima.


Cuatro de seis estados que tienen el padrón más grande del país están con el abanderado de la coalición Por México al Frente: Jalisco, Veracruz, Puebla y Guanajuato, por ejemplo, este último pretende aportar un millón 200 mil votos para Anaya; mientras que los estados donde Morena tiene preferencia no se compara el padrón electoral, que son: Chiapas, Tabasco y Morelos.

bottom of page