ANIPAC busca fortalecer a la industria manteniéndose a la vanguardia
top of page
358625834_10160685683490993_7462797875983439458_n_edited.jpg

ANIPAC busca fortalecer a la industria manteniéndose a la vanguardia


Los industriales del plástico buscan fortalecer a la industria para que se mantenga a la vanguardia, aseguró el presidente de la Asociación Nacional de las Industrias de Plástico (ANIPAC), Aldimir Torres Arenas.


La industria del plástico en México requiere una estructura vanguardista, con el mejor alcance científico y tecnológico, con infraestructura competitiva; en pro de aplicar soluciones integrales a los problemas propios del sector, en materia de maquinaria y equipo, destacó el presidente.


“Somos una industria importante, hablar del total de toneladas no alcanza a describir la industria que representamos. Sobre eso en la ANIPAC, hay algo muy importante que es la competitividad, la industria tiene que mantenerse en el más alto nivel”, detalló durante la conferencia de prensa de la presentación de la vigésima segunda edición de PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019, el foro internacional más completo y grande de la industria del plástico en Latinoamérica, que se realizará del 2 al 5 de abril de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.


Aldimir Torres manifestó que la industria representa un fuerte sector economico, que brinda 800 mil empleos, con un valor del mercado de 30 mil millones de dólares y una producción de 7 millones de toneladas anuales.


Destacó que el reto más reciente para la industria es migrar hacía la Nueva Economía de los Plásticos, a través de una nueva norma y de la aplicación de las 5R´s que es Reducir, Reusar, Reciclar, Repensar y Rediseñar, que no significa más que innovar.


"Creemos que la competitividad va de la mano con la sustentabilidad del plástico, por ello, como ANIPAC nos sumamos al Acuerdo Global de la Nueva Economía de los Plásticos en México. Para nosotros como industriales, un producto de plástico como lo es una bolsa, un popote, un vaso de EPS o una botella de PET que encontramos en los residuos no la consideramos basura, sino materia prima de alto costo mal dispuesta", puntualizó.

Por su parte, José Navarro, Director General de Tarsus México, destacó que en cuatro días se presentarán soluciones, tendencias, nuevas tecnologías y modelos de negocio que fomentan la competencia de una industria que responde a la globalización.


Se presentarán 870 empresas expositoras de 27 países, que representan más de mil 600 marcas, con la oferta más innovadora en tecnología, maquinaria, equipos periféricos, transformación de materias primas, entre otros productos, con soluciones de última generación y servicios dirigidos a más sectores.


En un espacio de 43 mil m2, PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 presenta catorce pabellones provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, India, Italia, Portugal, Qatar, Suiza, Taiwán, Turquía, además del Pabellón de la ANIPAC.

bottom of page