Anuncian agenda de vacunación para la siguiente semana en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informa que del martes 6 al sábado 10 de julio, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 a 282 mil 649 adultos de 30 a 39 años de las Alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.



Del mismo modo, se vacunará con segunda dosis a 419 mil 99 adultos de 50 a 59 años residentes de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa y primera dosis a 342 mil 562 adultos de 40 a 49 años de Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.


El objetivo de la Fase 19 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México es aplicar la próxima semana un millón 44 mil 319 vacunas, es decir, 208 mil 863 vacunas diarias en promedio.

Para agilizar el proceso de vacunación se le pide a la población llevar impreso y prellenado, con su nombre, CURP y folio de registro, el expediente de vacunación, el cual se obtiene en la página https://mivacuna.salud.gob.mx. Asimismo, se pide a las personas que recibirán segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis con el fin de acelerar la vacunación y acortar los tiempos de espera.


A la fecha se han aplicado en la capital, un total de 5 millones 702 mil 817 vacunas, por lo que 52.9 por ciento de la población cuenta ya con por lo menos una dosis y el 31.4 por ciento esquema completo. Recordemos que la Ciudad de México permanece en Semáforo Epidemiológico Amarillo hasta el 18 de julio, es importante mantener las medidas sanitarias y no bajar la guardia.