Anuncian Campamento Virtual de Arte 2021 en Tijuana

Usar un teléfono celular para ser creativos en el arte, aprender sobre sus emociones luego de un largo confinamiento y acercarse de forma lúdica al arte y a la cultura, son algunos de los objetivos de esta interesante actividad.


La infancia que debe pasar parte de sus vacaciones aún en confinamiento, buscará actividades divertidas que den nuevo sentido a la comunicación en línea, madres y padres por su parte desean que los contenidos sean atractivos y educativos, estas características definen al Campamento Virtual de Arte 2021.


El Centro Cultural Tijuana, institución de la Secretaría de Cultura, pensando en los públicos infantiles ha diseñado una herramienta lúdica, ilustrativa y entretenida para disfrutar en vacaciones, y será ofrecida en línea del 12 de julio al 6 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.


El campamento mantiene su finalidad original de desarrollar el gusto por el arte en cada uno de los niños y niñas que participan a través de las distintas disciplinas artísticas, como en años anteriores el Campamento de Verano, ahora en sesiones digitales, favorece el desarrollo mental, emocional y motriz de cada campista.


8 talleres que serán impartidos en línea se complementan con otras actividades atractivas como cuentacuentos, recorridos virtuales, películas y espectáculos a través de la plataforma Zoom, para niños y niñas de 6 a 13 años.


En la edición 2021 del campamento, se incluirán 4 nuevos talleres: Taller Arte digital, Taller de pintura experimental, Taller El color de las emociones y el Taller de animación (Stop Motion).


El Taller de arte digital que imparte Vanessa Carrasco, brindará el conocimiento básico de las herramientas que ofrece una aplicación diseñada para realizar ilustraciones digitales por medio del uso del teléfono celular. Asimismo, los pequeños realizarán ejercicios de manejo libre de la creatividad complementados con la exploración de la herramienta digital.


Jonathan Barboza ofrecerá el Taller de ajedrez, lo que permitirá a quienes participen, conocer el maravilloso mundo del combate mental en el terreno de las 64 casillas, habrá también clases dinámicas, invitados sorpresas, diversos ejercicios de estrategia y algún que otro acertijo, lo que guiará a los talleristas a dominar todos los conceptos básicos sobre esta emocionante disciplina.


Trabajar con acuarela y materiales mixtos, buscando acercar a los estudiantes a la creación en pintura es el objetivo de Silvia Tejeda, para el Taller de pintura experimental, donde no hace falta que los participantes tengan experiencia porque es a través de la experimentación plástica y el aprendizaje de diversos métodos y técnicas, que se les motivará explorar estas formas de expresión.


Es importante destacar que en cada una estas disciplinas los niños recibirán por parte de sus guías e instructores, herramientas para desarrollar su creatividad, talento, sensibilidad, emotividad, interpretación e imaginación.


El Taller de música que impartirá Sergio Vela, llevará a niños y jóvenes a conocer los diferentes instrumentos de la música mexicana y del resto del mundo. La historia y los mecanismos con que se crearon cada uno de los aparatos musicales se enseñan de una manera lúdica, didáctica y practica en este espacio.


La magia del teatro a través de la realización de juegos escénicos, máscaras, expresión de movimiento y cuentacuentos será compartida con los niños por Yoall Morales en el Taller de teatro, una oportunidad perfecta para que cada infante pueda explorar, crear y jugar con sus propias historias de vida.


Las emociones son esenciales para promover el autoconocimiento y la empatía, lo que facilita la interacción social armónica. El color de las emociones es el taller que impartirá Getsemaní Bustillos, el cual ayuda a que las niñas y niños puedan desarrollar inteligencia emocional.


Durante el confinamiento muchas personas se han percatado de la importancia de gestionar las emociones y su papel en la salud mental, por ello este curso es ideal para contribuir a que hijos e hijas aprendan sobre el mundo de las emociones.


Actualmente la infancia tiene a la mano un teléfono celular, para encaminar su creatividad y llevarlos a crear historias en movimiento a través de elementos creativos como la fotografía, el dibujo, la pintura y la escultura, por tal razón el Cecut invitó a Ramón García a aprovechar y encauzar el uso de la tecnología actual, en el Taller de animación (Stop-motion).


Sandra Rubio ofrecerá el Taller de juego, que busca proporcionar herramientas corporales a través de actividades que ponen en movimiento al infante y al mismo tiempo sensibilizan la expresión de emociones propias, con juegos que el alumno reconoce, buscando que mantenga una buena convivencia con su entorno social.


La calidad y profesionalismo de los talleristas que participan en el Campamento Virtual de Arte 2021, garantizan que los niños vivirán un verano significativo lleno de gratas experiencias desde casa.


Para mayor información o inscripciones el horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 17:30 horas, con los teléfonos en oficina: (664) 687-9646 al 48 y WhatsApp (664) 573-6986 o bien al correo promocionescolar@cecut.gob.mx